CLOSE
Second Senate Impeachment Trial Of Donald Trump

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- Fuentes familiarizadas con estos planes dijeron a la cadena hermana de Telemundo, NBC News, que la administración del presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso planean presentar el texto del proyecto de ley de reforma migratoria esta semana.

Es previsible que el proyecto de la llamada “Ley de ciudadanía 2021” refleje las prioridades de inmigración anunciadas por Biden el primer día en el cargo. Sus sugerencias incluyen obtener la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, ampliar el programa de reasentamiento de refugiados y desplegar más tecnología en la frontera sur.

También se han considerado otras medidas en la legislación, como procesar las solicitudes de asilo que involucran a menores en el país de origen, brindar más beneficios a los dreamers y poner fin a las reglas de carga pública.

En los gobiernos republicano y demócrata, varios intentos de hacer realidad una reforma migratoria radical han fracasado. Pero la administración Biden ha manifestado que está considerando la posibilidad de separar las distintas medidas incluidas en el proyecto de ley para promover estas medidas por separado, con el propósito de reducir la resistencia a la aprobación del Congreso.

Una posible ruta alternativa podría llevar a los legisladores a trabajar arduamente para aprobar un proyecto de ley que otorgue de inmediato la formalización del estatus migratorio de los trabajadores agrícolas y soñadores, seguido de una revisión más amplia. Funcionarios y activistas dicen que el objetivo principal es avanzar.

Algunas partes de la reforma migratoria de Biden ya tienen la capacidad de avanzar más rápido en la Cámara de Representantes y el Senado.

Biden ha firmado una serie de medidas administrativas para reformar partes del sistema de inmigración y revertir las políticas de su predecesor Donald Trump.

Los demócratas presentan esta semana su reforma migratoria en el Congreso  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal