CLOSE
Super Bowl LV

Source: Mike Ehrmann / Getty

Telemundo Noticias .- El mariscal de campo Tom Brady se consagró este domingo como el mejor de todos los tiempos al liderar a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo de 31-9 frente a los Kansas City Chiefs y proclamarse campeones del Super Bowl LV.

Lo hizo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, ante la presencia de 22,000 aficionados, incluidos 7,500 trabajadores de la Salud, debido a la pandemia de coronavirus, pero que vivieron con gran emoción e intensidad la lección magistral que Brady impartió sobre el emparrillado.

Las entradas, ya caras de por sí normalmente, llegaron antes de comenzar el partido hasta los más de 100.000 dólares en la reventa.

También por 100 dólares también se podía estar en el estadio en una imagen impresa en un cartón de tamaño real. Con estas figuras se llenaron las sillas vacías y por televisión daba la impresión de que todas las gradas estaban llenas.

El duelo quedó sentenciado al concluir la primera mitad con parcial de 21-3 después que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, y otro veterano, el receptor abierto Antonio Brown, hizo el tercero.

La defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Brady, que se exhibió ante el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez, al tener una gran protección dentro del paquete por la defensiva de Tampa Bay.

Mientras que Mahomes fue el gran derrotado al no poder hacer ni un solo pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces.

El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego.

Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo.

Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.

A diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosas críticas por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual.

Los siete títulos también le dan la mayor cantidad en la NFL, en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.

Los que ven el Super Bowl por su contenido de cultura pop también pudieron disfrutar de comerciales innovadores, muchos con temas ecológicos y con un humor menos infantil que en años anteriores.

Sin embargo, grandes anunciantes como Budweiser decidieron donar los millones que usualmente invierten en publicidad en el Super Bowl a iniciativas contra la covid-19.

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la (NFL), MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

Tom Brady hace historia en un Super Bowl atípico marcado por las restricciones de la pandemia  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal