CLOSE
Front of yellow school bus, close-up, part of

Source: Medioimages/Photodisc / Getty

FOX59 .- Las Escuelas Públicas de Indianápolis estudian la posibilidad de eliminar algunas rutas de transporte de autobuses escolares en todo el distrito para el periodo escolar 2021-2022, sin embargo aclaran que esta decisión no se tomará hasta dentro de algunos meses.

IPS informó que antes de presentar las propuestas para el recorte de rutas a la junta de comisionados, necesitan escuchar la opinión de la comunidad y además investigar y analizar el impacto que tendria en la comunidad estudiantil y en general.

IPS está considerando la posibilidad de que los estudiantes de secundarian utilicen el servicio de autobuses de IndyGo en su busqueda de reducir de reducir el presupuesto detinado en servicios de transporte.

Todos los estudiantes de secundaria de IPS reciben un vale gratuito de IndyGo que pueden usar todos los días cuando los autobuses de IndyGo estén en funcionamiento. IPS dijo que algunas rutas de autobuses escolares cubren las mismas áreas que los autobuses de IndyGo.

El distrito planea evaluar las rutas de IndyGo, los tiempos de viaje y las transferencias antes de decidir finalmente qué rutas de autobuses escolares cortar.

IPS también está evaluando el transporte en autobús escolar para los estudiantes que viven dentro de los límites de la escuela ya que el distrito no está obligado a proporcionar transporte a los estudiantes de secundaria que residan en un perimetro de 1.5 millas de sus escuelas o menos, sin embargo, brindan transporte a los 4,000 estudiantes que viven dentro de estos límites.

IPS informó que enfrentan un déficit presupuestario el próximo año. El análisis muestra que el distrito gasta hasta $ 17 millones más en transporte que los distritos en áreas urbanas que tienen demografías y poblaciones estudiantiles similares.

IPS dijo que el distrito gasta alrededor de 1,5 veces más dinero por estudiante en transporte que los distritos pares. IPS apunta a la geografía del distrito y brinda a los estudiantes la opción de dónde quieren asistir a las clases mientras les brinda transporte gratuito.

“Como distrito, nos hemos comprometido a asegurarnos de que los estudiantes tengan opciones y puedan seleccionar un programa que se adapte a sus necesidades e intereses”, explicó Mulholland.

IPS no proporcionó un cronograma específico sobre cuándo anunciarían cambios en el transporte en autobús escolar para el año escolar 2021-2022.

IPS considera eliminar algunas rutas de autobuses escolares para el periodo 2021-2022  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal