CLOSE
Dustin Diamond On "Extra"

Source: Noel Vasquez / Getty

Infobae .- Dustin Diamond, conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia “Salvados por la campana”, murió el lunes por la mañana tras pasar un mes internado como consecuencia de un cáncer de pulmón en etapa cuatro.Tenía 44 años.

Según el portal TMZ, el representante del actor, Roger Paul, informó que “su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”.

Asimismo el citado medio señaló que la novia del actor “estaba a su lado cuando falleció”.

El representante de Diamond había informado que el intérprete se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, y que la situación era grave.

Saved by the Bell - Season 1

Source: NBC / Getty

Diamond comenzó su carrera con pequeños papeles en la película para televisión “Yogi’s Great Escape” y un episodio de “It’s a Living” en 1987, pero solo un año después asumió el papel que lo haría conocido. En “Good Morning, Miss Bliss”, interpretó a Screech durante 13 episodios. El programa se convertiría en la base de “Saved by the Bell”, en el que actuó Diamond por cuatro temporadas hasta 1992 y después se unió al spin off de “Salvados por la campana: Los años universitarios”.

En 2009 el actor publicó “Behind the Bell”, la historia del elenco del show, en el que describió a varios de los actores de manera negativa. En 2013 Diamond admitió que el libro fue realizado por un escritor fantasma, quien lo entrevistó y compiló el libro a partir de sus respuestas. Por esta misma razón muchas partes del libro fueron inventadas a partir de declaraciones que hizo.

El 29 de mayo de 2015, el intérprete fue condenado por dos delitos menores: portar un arma oculta y alteración del orden público. Fue absuelto del cargo más grave, que puso en peligro imprudentemente la seguridad pública. Un mes después fue condenado a cuatro meses de prisión; de estos solamente cumplió tres meses y fue puesto en libertad condicional. No obstante, su agente de libertad condicional dictaminó que Diamond violó los términos de su libertad condicional y fue arrestado en mayo de 2016.

Murió Dustin Diamond, Screech de “Salvado por la campana”  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal