CLOSE

Cosmopolita .- La conquista del mercado hispanohablante por parte de Selena Gomez va viento en popa y a toda vela. Si hace unas semanas presentaba ‘De una vez’, su primer tema en español tras más de una década sin entonar una estrofa en nuestra lengua, ayer daba a conocer que su próximo sencillo se llamará ‘Baila conmigo’ y será a dueto con el cantante de reggaeton Rauw Alejandro. Un temazo diseñado para bailar que, ojo, sale este mismo viernes. Estos temas, según confirmaba ella misma este miércoles, forman parte de su primer EP en español, un anhelado proyecto titulado ‘Revelación’ que verá la luz el próximo 12 de marzo.

De momento desconocemos el ‘tracklist’ de dicho trabajo discográfico, pero al ser denominado como un ‘extended play’ dudamos que tenga la longitud de un disco al uso. Es decir, la americana habría preparado un par de canciones con la que pondría a prueba su filón en el mercado hispanohablante, nicho que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un fenómeno global debido al ‘reggaeton’. Ahora Selena intenta montarse en este tren la mar de rentable, como ya hicieran anteriormente artistas de la talla de Sia, Dua Lipa o la propia Madonna.

Este era el mensaje con el que anunciaba ‘Revelación’, que venía acompañada de una dramática foto de fondo rojo en la que aparece ataviada con un pomposo vestido:

Así las cosas, la siguiente pista que conocemos del anunciado EP será ‘Baila conmigo’, un tema en el que cantará junto a Rauw Alejadro y Tainy, dos pesos pesados de la música latina que prometen hacerle repetir el éxito que tuvo en 2019 con la exitosa ‘Taki Taki’. Como era de esperar, se tratará de un tema movido que habría sido diseñado para las pistas de baile —a pesar de que ahora se encuentren cerradas—, tono que dista del primer sencillo del EP, ‘De una vez’, que contra todo pronóstico habría pasado sin pena ni gloria entre las listas de éxitos, tanto las pertenecientes a países anglosajones como en las que predomina el castellano.

Su último trabajo discográfico fue ‘Rare’, lanzado a principios de 2020, poco antes de la pandemia mundial que cancelaría los proyectos que Gomez tenía pensado para esta era musical ya funesta.

Selena Gomez anuncia la fecha de ‘Revelación’, su primer EP en español  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal