CLOSE
Joe Biden becomes the 46th President of the United States of America

Source: Supplied by WENN / WENN

Telemundo Noticias .- La reforma migratoria propuesta por el presidente, Joe Biden, enfrenta una fuerte resistencia en el Congreso que puede poner en peligro su aprobación, lo que ha llevado a la Casa Blanca a abrirse a la posibilidad de trocear las diferentes medidas incluidas en el proyecto para impulsarlas por separado.

El plan del presidente pasa por que los legisladores propongan distintos cambios a las leyes migratorias de forma gradual, siguiendo las orientaciones de la nueva Administración, y en particular del jefe de Gabinete, Ron Klain, y del asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, según la web informativa Politico.

“No es un enfoque de todo o nada”, dijo una de las fuentes cercanas al Gobierno al citado medio, sino aprobar distintas medidas de forma gradual.

El proyecto de reforma migratoria planteado por el presidente ofrecería un camino a los inmigrantes indocumentados para acceder a la ciudadanía en un plazo de ocho años; facilitaría el derecho al asilo, y dotaría de más protecciones a los refugiados, entre otras medidas.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes han celebrado la iniciativa, pero algunos legisladores republicanos clave la han cuestionado con dureza.

Legisladores de ambos partidos comenzaron las negociaciones el fin de semana, aunque el proyecto aún no está formalmente en debate en el Congreso, con una reunión bipartidista con funcionarios de la Casa Blanca, según dio a conocer la agencia de noticias The Associated Press.

Tras este encuentro, demócratas y republicanos coincidieron en que el proyecto enfrentará resistencia y que la medida más sencilla de aprobar puede ser asegurar la ciudadanía para los dreamers, que fueron traídos siendo niños a Estados Unidos de forma irregular por sus padres. Asegurar la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados es el objetivo más difícil, indicaron estas fuentes.

Funcionarios de la Casa Blanca señalan que Biden sigue trabajando con el Congreso, donde los demócratas tienen una ajustada mayoría, para aprobar su proyecto completo. Pero el mensaje siempre ha sido estar abiertos a la negociación.

“No vamos a simplemente hacer cumplir nuestra voluntad”, dijo Cedric Richmond, director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca la semana pasada. El Congreso debería ver el proyecto de ley de Biden como “una declaración de prioridad”, remarcó.

Biden plantea trocear su reforma migratoria para aprobar las medidas con menos oposición en el Congreso  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal