MEXICO-MEXICO CITY-COVID-19-VACCINATION CAMPAIGN-PRESS CONFERENCE

Source: Xinhua News Agency / Getty

CNN en Español .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por covid-19, anunció el domingo por la noche.

El presidente, quien tuiteó desde su cuenta oficial de Twitter, dijo que sus síntomas son leves y que estaba recibiendo tratamiento médico.

«Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», dijo.

El presidente, también conocido como AMLO, agregó que continuaría con sus deberes desde el Palacio Nacional, que incluyen realizar una llamada telefónica planificada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el tema de la vacuna rusa Sputnik-V el lunes.

López Obrador agregó que la secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero, lo representará en las sesiones informativas diarias de la mañana.

México es uno de los 17 países del mundo que ha informado más de 1 millón de casos de covid-19. Las muertes y los casos recién confirmados han aumentado de manera constante en todo el país desde principios de octubre y las cifras diarias recientes son algunas de las más altas desde el comienzo de la pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, México ha registrado al menos 1.752.347 casos de covid-19 y 149.084 personas han muerto por el virus en el país.

En la Ciudad de México, la ciudad más afectada, casi 30 hospitales públicos informan que han alcanzado el 100% de su capacidad y muchos otros se están acercando a esa marca. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha instado a los residentes a no salir a menos que sea absolutamente necesario.

En diciembre, la Ciudad de México y el estado de México fueron colocados en «nivel rojo», la medida más alta en el sistema de alerta de semáforos del país para las restricciones de covid-19. Las medidas más estrictas incluyeron el cierre de los comedores interiores y solo los sectores esenciales como transporte, energía, salud y construcción permanecieron abiertos.

López Obrador, quien rara vez usa una mascarilla, ha enfrentado críticas generalizadas por su manejo de la pandemia.

México tiene una de las tasas de pruebas más bajas de cualquier país importante del mundo y las pruebas suelen ser caras y difíciles de conseguir.

Presidente de México da positivo por covid-19  was originally published on telemundoindy.com