CLOSE
Dwayne Johnson My conversation with Joe Biden and Kamala Harris

Source: Retna/Avalon.red / WENN

Telemundo Noticias .- El presidente electo, Joe Biden, presentó este jueves su propuesta legislativa de rescate económico para responder a la pandemia del coronavirus, y un plan de vacunación para acelerar la inmunización.

El equipo de transición de Biden dijo que el paquete de 1.9 billones de dólares financiaría las vacunas contra el COVID-19 y proporcionaría un alivio inmediato para las familias y comunidades más afectadas por la pandemia.

El plan incluye un cheque de 1,400 dólares, que sumado al estímulo directo de 600 dólares aprobado el pasado 28 de diciembre asciende a un total de 2,000 dólares, la cantidad que Biden ha buscado entregar.

También extendería un aumento temporal de los beneficios por desempleo y una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre. Y calza el objetivo de la política demócrata a largo plazo de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora y ampliar las licencias con goce de sueldo para los trabajadores en toda la economía.

Biden aseguró el jueves por la noche que al invertir ahora “con valentía, inteligencia y con un enfoque inquebrantable en los trabajadores y las familias estadounidenses”, el plan fortalecerá la economía, abordará la desigualdad y pondrá a Estados Unidos en un rumbo financiero más sostenible.

En una declaración conjunta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijeron que actuarían rápidamente para aprobar la legislación y llevarla al escritorio de Biden para su firma.

“Después de que el Congreso aprobó el proyecto de ley de ayuda de emergencia COVID más reciente en diciembre, los demócratas dejaron claro que se necesitaba hacer mucho más”, dijeron los dos líderes. “Nos complace que el paquete Biden-Harris incluya gran parte de los [rubros] por los que los demócratas en el Congreso han luchado”.

Se espera que Biden, que toma posesión del cargo el miércoles, pida a ambos partidos en el Congreso que actúen rápidamente para aprobar sus propuestas. Los demócratas tienen (holgada) mayoría en la Cámara de Representantes y (muy ajustada) en el Senado

Biden presenta un plan económico con un nuevo cheque de ayuda de $1,400, rebajas fiscales y un alza del salario mínimo a $15  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal