CLOSE
SYRIA-HEALTH-VIRUS

Source: RAMI AL SAYED / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está planeando permitir que se administre una dosis de refuerzo contra el COVID-19 de una farmacéutica distinta a la recibida inicialmente, mezclando distintas vacunas, según dieron a conocer a la prensa personas familiarizadas con el plan este lunes.

Las autoridades de la salud no recomendarían una vacuna adicional en particular, ya sea de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, aunque sí que se mantengan dosis de la misma farmacéutica si están disponibles, indicaron los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

La inyección adicional de Pfizer-BioNTech ya fue autorizada para grupos más vulnerables ante el virus a partir de los seis meses de la primera dosis. Se espera que esta semana la FDA haga lo mismo con los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson, y permitir entonces la combinación de dosis.

Un grupo de investigadores presentaron el viernes pasado ante un comité de expertos que asesora a la FDA los hallazgos de un estudio sobre la combinación de distintas inyecciones financiado por fondos federales que concluyó que mezclar vacunas es eficaz y seguro.

La FDA planea autorizar que se combinen distintas vacunas para el refuerzo contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal