Los cheques de la Seguridad Social subirán un 5.9% en 2022 por el alza de la inflación

La Administración de la Seguridad Social anunció este miércoles que los cheques de beneficios de millones de personas aumentarán un 5.9%, el mayor ajuste en décadas, a partir del mes de enero.

High Angle View Of Paper Currency And Social Security Card In Envelope Against White Background

Source: Steven Heap / EyeEm / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de la Seguridad Social anunció este miércoles que los cheques de beneficios de millones de personas aumentarán un 5.9%, el mayor ajuste en décadas, a partir del mes de enero.

Este incremento, que afectará a casi 70 millones de personas, se debe a la subida de la inflación provocada por los problemas de las cadenas de suministro, la escasez de trabajadores y otras dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19.

A finales de diciembre, unos ocho millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario de la Seguridad Social, destinado a personas discapacitadas o con pocos ingresos, empezarán a disponer también de pagos más elevados.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que los precios subieron un 5.4% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, y la tasa de inflación aumentó un 0.4% ajustado estacionalmente en septiembre con respecto a agosto.

Los cheques de la Seguridad Social subirán un 5.9% en 2022 por el alza de la inflación  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version