CLOSE
High Angle View Of Paper Currency And Social Security Card In Envelope Against White Background

Source: Steven Heap / EyeEm / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de la Seguridad Social anunció este miércoles que los cheques de beneficios de millones de personas aumentarán un 5.9%, el mayor ajuste en décadas, a partir del mes de enero.

Este incremento, que afectará a casi 70 millones de personas, se debe a la subida de la inflación provocada por los problemas de las cadenas de suministro, la escasez de trabajadores y otras dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19.

A finales de diciembre, unos ocho millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario de la Seguridad Social, destinado a personas discapacitadas o con pocos ingresos, empezarán a disponer también de pagos más elevados.

Los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que los precios subieron un 5.4% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, y la tasa de inflación aumentó un 0.4% ajustado estacionalmente en septiembre con respecto a agosto.

Los cheques de la Seguridad Social subirán un 5.9% en 2022 por el alza de la inflación  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal