Corona vaccination booster

Source: picture alliance / Getty

Telemundo Noticias .- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson comunicó este martes que ha presentado datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para la autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 en personas de 18 años o más.

Aunque los científicos están divididos sobre la necesidad de las vacunas de refuerzo cuando hay tantas personas en Estados Unidos y otros países que siguen sin vacunarse, el Gobierno de Biden anunció el impulso de una dosis extra en agosto como parte de un esfuerzo para reforzar la protección contra la variante delta, que tiene una transmisión de contagio muy alta.

Más de 15 millones de estadounidenses han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El mes pasado, el fabricante de la vacuna comunicó que una segunda inyección adicional de su vacuna, administrada unos dos meses después de la primera, aumentaba su eficacia al 94%, en comparación con el 70% de protección con la dosis única.

Su rival, Moderna, también presentó su solicitud de autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado y el panel del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA celebrará una reunión el 14 de octubre para debatir la petición.

Johnson & Johnson solicita la autorización del refuerzo de su vacuna contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com