CLOSE
In this photo illustration an Error icon of an unable to...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- Facebook se disculpó a última hora del lunes por el apagón masivo que dejó sin servicio a sus redes sociales en todo el mundo, y atribuyó la caída a un “cambio de configuración defectuoso”.

La compañía aclaró que ningún dato de los usuarios había sido comprometido en el apagón, que dejó a Facebook, Instagram y WhatsApp fuera de servicio durante más de seis horas.

Las tres plataformas, propiedad y operadas por Facebook Inc., con sede en Menlo Park, California, quedaron fuera de servicio a las 11:39 am (hora del este) alrededor de las 6:00 pm.

Los usuarios informaron que se habían restablecido parte de los servicios, pero todas las funcionalidades se fueron recuperando durante la noche del lunes.

WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron por un cambio de configuración defectuoso tras un cambio en la configuración de los routers [dispositivos que permiten interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red] que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.

El apagón del lunes llevó a muchos usuarios de las redes sociales a Twitter, incluido al director de tecnología de Facebook. La plataforma respondió a la afluencia desplegando la alfombra de bienvenida digital diciendo simplemente: “Hola literalmente a todos”.

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída por horas por un “cambio de configuración defectuoso”  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal