CLOSE
Joe Hogsett

Source: amos / amos

FOX59 .- Según el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, y la directora del Departamento de Salud Pública, la Dra. Virginia Caine, podrían estar en camino medidas restrictivas en el condado de Marion si la pandemia de coronavirus continúa empeorando.

Hogsett dijo que la ciudad consideraría revertir algunas de las restricciones suavizadas si la tasa de positividad alcanza los dos dígitos.

La tasa de positividad del condado de Marion se encuentra actualmente cerca del 7%, después de caer por debajo del 5% a fines de septiembre. Desde entonces, el número de casos en el condado de Marion ha aumentado, al igual que la tasa de positividad.

Con el clima invernal en camino, los días de Halloween y miles de personas votando anticipadamente para las próximas elecciones, Hogsett dijo que las medidas personales de mitigación del coronavirus son imperativas.

“Continúe usando máscaras en público. Use máscaras cuando esté en público y úselas correctamente ”, dijo Hogsett.

Caine enfatizó el uso de máscaras, el distanciamiento social y evitar las grandes multitudes. Ambos suplicaron a las personas que participaran en el programa de rastreo de contactos.

El alcalde dijo que él y otros líderes están vigilando de cerca los casos, las tasas de positividad y las muertes. Con más personas que se quedan adentro a medida que el clima se vuelve más frío, le preocupa que la pandemia pueda empeorar.

Hogsett dijo que una pregunta frecuente que recibe es sobre el cronograma para que los trabajadores de oficina regresen a sus edificios. No pudo ofrecer tal cronograma, diciendo que no hablaría en nombre de las empresas de Indy.

Hogsett sugirió que las estrategias para mitigar el coronavirus deben ser regionales. Está solicitando colaboración regional que involucre al condado de Marion y sus condados circundantes.

Instó a las personas a hacerse la prueba si han estado expuestas, incluso si no presentan ningún síntoma.

Caine proporcionó una descripción general de los datos de COVID-19 para Indianápolis y el condado de Marion.

Dijo que 35 estados de EE. UU. Están experimentando aumentos significativos en los casos, especialmente en el Medio Oeste. A principios de octubre, Caine dijo que la pendiente comenzó a aumentar para Indiana. Algunas áreas del estado están cerca de la capacidad hospitalaria, dijo Caine.

El desafío reciente para el condado de Marion es la tasa de positividad; a finales de septiembre, el condado de Marion había alcanzado una tasa inferior al 5%. Desde entonces, la tasa de positividad ha aumentado constantemente (actualmente está cerca del 7%).

Llamó a estar por debajo del 5% “el estándar de oro” y dijo que, si el condado alcanza los dos dígitos, algunas de las medidas restrictivas pueden tener que ser reforzadas en el condado de Marion.

Caine sugirió que las dolencias respiratorias como la gripe ejercerían una presión adicional sobre los recursos a medida que continúa la pandemia.

Señaló que el condado tiene un promedio de menos de dos muertes por día, una señal de que los tratamientos están funcionando y los trabajadores de la salud están mejor equipados para manejar a los pacientes con COVID-19. También está observando los condados circundantes, la mayoría de los cuales muestran aumentos en los casos por cada 100.000 habitantes.

El condado de Shelby ha aumentado “dramáticamente”, señaló Caine, y los casos se cuadriplicaron en un período de dos semanas.

Caine ofreció algunas noticias positivas: los casos entre los estudiantes de primaria y secundaria mostraron una disminución de mes a mes desde septiembre (19,5%) a octubre (14,2%).

Por otro lado, los casos entre los residentes de 60 años y más aumentaron de septiembre (11,5%) a octubre (15,5%).

No habrá cambios en las órdenes de salud pública actuales, dijo Caine. Las reglas de las máscaras permanecen vigentes, existen limitaciones para las grandes reuniones y las personas deben practicar el distanciamiento social.

Indy podría promulgar medidas restrictivas más fuertes si la pandemia empeora  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal