CLOSE
President Trump Holds A Listening Session With GOP Members

Source: Pool / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Donald Trump, cambió de rumbo el martes por la noche e instó al Congreso a aprobar una serie de medidas para paliar la crisis provocada por el coronavirus que se declaró dispuesto a firmar, incluidos cheques de estímulo por valor de 1,200 dólares para los estadounidenses.

Horas antes, había dado por interrumpidas las conversaciones entre los principales miembros del Partido Demócrata y los republicanos sobre nuevas ayudas hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre, lo que pareció haber enterrado las posibilidades de un nuevo paquete de estímulo antes de esa fecha.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo”, escribió en un día intenso en la red social Twitter.

También aseguró haberle pedido al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que enfoque sus esfuerzos antes de las elecciones en confirmar a su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

En los minutos posteriores a estos mensajes, el Promedio Industrial Dow Jones se desplomó en más de 400 puntos. Antes de ese anuncio, el mismo día, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la recuperación económica sigue frágil a siete meses del comienzo de la pandemia de coronavirus y destacó la necesidad de nuevos planes de estímulo económico.

Pero horas más tarde, Trump pareció retractarse: “Si me mandan un proyecto de ley independiente para cheques de estímulo ($1,200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo”, tuiteó el martes por la noche. El mandatario difundió esos mensajes cuando todavía sigue en proceso de recuperación tras resultar contagiado por coronavirus.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313664886648582144?s=20

Un alto funcionario de la administración familiarizado con las ideas del presidente al respecto dijo el martes que “un paquete de estímulo a gran escala está al margen”, como Trump dejó en claro anteriormente, según nuestra cadena hermana NBC News. Pero la Casa Blanca parece estar planeando impulsar una serie de paquetes individuales más pequeños sobre artículos mutuamente acordados.

El anuncio anterior de que el presidente suspendía las negociaciones para nuevas ayudas afectadas por la crisis económica en consecuencia de la pandemia generó reacciones de desconcierto entre personas que necesitan apoyo.

.

Trump cambia su versión y se abre a un posible nuevo cheque de $1,200 horas después de interrumpir las negociaciones sobre las ayudas  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal