CLOSE
U.S. Immigration and Customs Enforcement Dilley Texas President Donald J. Trump

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció este jueves nuevas reglas para los oficiales de inmigración en las que resalta que el hecho de que alguien sea un inmigrante sin documentos no debería ser “el único criterio” para tomar la decisión de detenerlo o deportarlo de Estados Unidos.

La Administración Biden continuará priorizando los arrestos y las deportaciones de inmigrantes que supongan una amenaza para la seguridad nacional y pública, o de aquellas personas que hayan entrado al país recientemente de forma ilegal.

“Nuestros lineamientos requerirán, en la búsqueda de la seguridad pública, que se realice una evaluación del individuo para tomar en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, se lee en el texto del memo circulado entre los funcionarios.

Las nuevas reglas entrarán en efecto el próximo 29 de noviembre.

“La pregunta principal es si esa persona no ciudadana posee una amenaza para la seguridad pública”, escribe Mayorkas.

“¿Vamos a invertir tiempo en arrestar y retirar a trabajadores del campo que se está partiendo la espalda para recoger la fruta que todos ponemos en nuestras mesas?”, dijo el secretario de Seguridad Nacional en entrevista con The Washington Post. “Porque si perseguimos a individuos, no podemos invertir los mismos recursos que invertimos en aquellos que en efecto son una amenaza para nuestra seguridad. De esto es lo que se trata todo”.

ICE no podrá arrestar y deportar a inmigrantes “solo por ser indocumentados”, según nuevo reglamento  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal