CLOSE
TOPSHOT-MEXICO-US-HAITI-MIGRATION

Source: PAUL RATJE / Getty

Telemundo Noticias .- Muchos migrantes haitianos acampados en un pequeño pueblo fronterizo de Texas están siendo liberados en Estados Unidos, según comunicaron el martes dos funcionarios estadounidenses, a pesar de que el Gobierno aseguró que las miles de personas asentadas en la zona se enfrentaban una expulsión inmediata.

Los haitianos han sido liberados “a una escala muy muy grande” en los últimos días, según un funcionario que situó la cifra en miles. La fuente, con conocimiento directo de las operaciones, habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto en público.

Muchos han quedado libres con un aviso para acudir en una oficina de inmigración en el plazo de 60 días, una solución que requiere menos tiempo de procesamiento para los agentes de la Patrulla Fronteriza que ordenar una aparición ante una corta migratoria, y apunta a la velocidad con la que se están moviendo las autoridades, apuntó el funcionario.

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado transportando en bus a los haitianos desde Del Rio a El Paso, Laredo y el Valle del Rio Grande, a lo largo de la frontera de Texas, y esta semana incluyó vuelos a Tucson, Arizona, explicó la fuente. Los migrantes están siendo procesados por la Patrulla Fronteriza en esos puntos.

Cientos de inmigrantes haitianos son liberados en EE.UU. tras solicitar asilo  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal