CLOSE
Vaccination

Source: simarik / Getty

Telemundo Noticias .- Los laboratorios Pfizer y BioNTech afirmaron el lunes que la vacuna contra el COVID-19, de dos dosis, es segura y muestra una respuesta de anticuerpos “sólida” en niños de 5 a 11 años.

Basándose en los datos recogidos en un ensayo que incluyó a más de 2,000 niños, Pfizer y su socio alemán, BioNTech, afirmaron en un comunicado de prensa que la vacuna es “segura, bien tolerada y mostraba una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” para este grupo de edad. Todavía no se ha autorizado ni aprobado ninguna vacuna contra el coronavirus para su uso en niños menores de 12 años.

Según Pfizer-BioNTech, los niños del ensayo recibieron dos dosis más pequeñas de la vacuna que las administradas a personas de 12 años o más. Se produjeron respuestas de anticuerpos y efectos secundarios en los niños que fueron comparados a los de un estudio de personas de 16 a 25 años que recibieron la dosis completa de la vacuna.

Se han administrado más de 466 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech es una de las tres que se utilizan en EE.UU., junto con Moderna y Johnson & Johnson.

Alrededor de 12.7 millones de niños menores de 18 años, o alrededor del 54% de los jóvenes de 12 a 17 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según un análisis de los datos de los CDC realizado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) hasta el 15 de septiembre.

Pfizer-BioNTech afirma que su vacuna contra el COVID-19 es segura y efectiva para niños de 5 a 11 años  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal