CLOSE
A Green Card lying on an open passport, close-up, full frame

Source: Epoxydude / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Seguridad Nacional requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra el COVID-19 a partir del 1 de octubre, anunció el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés).

De esta forma, USCIS pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas contra el coronavirus (ya sea de una o dos dosis, según el fabricante) y proporcionen la documentación pertinente. Este anuncio sigue al realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en agosto.

El requisito entra en vigencia el 1 de octubre y se aplicará de manera prospectiva a todos los Formularios I-693 firmados por los médicos “en esa fecha o después”.

En general, las personas que piden convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud y deben documentar los resultados en el Formulario I-693.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomienda la vacuna debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

El Gobierno exigirá la vacuna contra el COVID-19 a partir de octubre a quien pida una ‘green card’  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal