Close
  • La inversión creará 300 nuevos cupos técnicos en escuelas de Ohio.
  • 10 distritos escolares recibirán $320 000 para programas industriales.
  • Los estudiantes tendrán acceso a pasantías pagadas con empresas locales.
beautiful woman inside a factory
Source: Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

COLUMBUS, Ohio — El gobernador Mike DeWine, junto al vicegobernador Jim Tressel y autoridades del Ohio Department of Education and Workforce (DEW), anunciaron la entrega de $3.2 millones de dólares en fondos estatales para expandir la capacitación técnica en el sector industrial.

La iniciativa otorgará $320 000 dólares a 10 distritos escolares y centros técnicos en diversos condados del estado.

Los fondos permitirán crear aproximadamente 300 nuevos cupos académicos para estudiantes de secundaria e institutos técnicos en áreas con acceso limitado a este tipo de formación.

La medida responde al crecimiento del sector industrial en la región, luego de que Ohio fuera reconocido como el estado número uno para hacer negocios en el país durante 2026.

Las instituciones y distritos escolares beneficiados son:

  • Adams County Ohio Valley Local School District (Condado de Adams)
  • Apollo Career Center (Condados de Allen y Putnam)
  • Buckeye Joint Vocational School District (Condado de Tuscarawas)
  • Cincinnati Public School District (Condado de Hamilton)
  • Dayton Public School District (Condado de Montgomery)
  • Pioneer Career & Technology Center (Condado de Richland)
  • Switzerland Local School District (Condado de Monroe)
  • Tolles Career and Technical Center (Condado de Madison)
  • Tri-Rivers Career Center (Condado de Marion)
  • U.S. Grant Career Center (Condado de Clermont)

Mediante un acuerdo estratégico con la Ohio Manufacturers’ Association (OMA), los programas educativos incluirán planes de estudio adaptados a las necesidades reales de los empleadores, tutorías profesionales y oportunidades de aprendizaje práctico remunerado dentro de empresas locales.