CLOSE
Indianapolis Downtown

Source: David Woods, Emily Metheny / Telemundo Indy

FOX59 .- El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció este miércoles que el estado pasará a la Etapa 5 de su plan de reapertura Back On Track explicando que Indiana ha visto una disminución en las tasas de positividad en las pruebas de coronavirus y la desaceleración de la propagación.

La etapa 5 tuvo ciertos ajustes porque debido a las reglas de distanciamiento social, muchos establecimientos no podrán operar a su capacidad original , como se planeó en un principio cuando se anunciaron las etapas del plan. Además, en esta etapa aún se requiere el uso de mascaras faciales y cubrebocas, ya que el mandato de máscara de Indiana ha contribuido a la caída de la positividad del estado, según expresó la comisionada de salud estatal, la Dra. Kristina Box.

Con la entrada en vigencia de la etapa 5 del plan de reapertura, ya no habrán limitaciones en el numero de asistentes a las reuniones sociales, aunque los eventos con más de 500 personas deben obtener la aprobación de su departamento de salud local.

Los restaurantes y bares tienen el permiso de abrir al público a plena capacidad siempre y cuando se mantengan las medidas de distanciamiento físico. Los niveles de capacidad en gimnasios y centros de fitness también fueron eliminados y las instalaciones pueden abrirse con precauciones de saneamiento y distanciamiento continuo.

Holcomb dijo que también se pueden abrir centros para personas mayores y sitios de comidas, nuevamente con las precauciones vigentes y que la Orden Ejecutiva oficial se publicará este próximo jueves.

la Dr. Box recalcó la importancia de usar máscaras y mantener las prácticas de distanciamiento social, y compartió noticias positivas sobre la caída de las tasas de infección en la mayoría del estado, en gran parte debido a estas prácticas.

Indiana pasará a la Etapa 5 del plan de reapertura, el mandato de máscara continúa aún  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal