OHD crea conciencia para prevenir enfermedades cardiovasculares

COLUMBUS, Ohio (LMN-Digital) — Confirmando que, en el año 2023, las enfermedades cardiovasculares fueron la causa de 30 000 muertes en Ohio, el Departamento de Salud (OHD, por sus siglas inglés) recuerda la importancia de empezar acciones proactivas para mantener un corazón sano.
Las cifras, reveladas por el OHD, el 2 de febrero de 2026, durante el Mes de la Salud Cardiovascular, también advierten que el estado se encuentra en la posición número 12 “con la tasa más alta de muertes –tanto en hombres como mujeres– por enfermedades cardíacas ajustada por edad”.
¿Sabía usted que la hipertensión es uno de los mayores factores de riesgo para la salud del corazón?
Tomando en cuenta que, en Ohio el 37.2% de la población adulta padece de presión alta, el OHD facilita recursos informativos para enseñar a los pacientes como un descuido con los medicamentos o la falta de control médico puede desencadenar en otros problemas de salud como insuficiencia renal, pérdida de la visión y hasta demencia. Muchos de esos documentos están disponibles en español.
También comparten las instrucciones para medir la presión arterial en casa, una guía publicada por la Asociación Americana del Corazón (AHA), donde se advierte “evitar fumar, consumir bebidas con cafeína o alcohol, y hacer ejercicio durante los 30 minutos previos” al momento de tomar la presión.
“El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que todos los adultos (de 18 años o más) se realicen una prueba de detección de hipertensión anualmente. Es importante hablar sobre el control de la presión arterial con su médico de atención primaria, pero esta puede controlarse fácilmente en casa”, explica un comunicado de prensa del OHD, en el cual se advierte que “el colesterol alto, la prediabetes o diabetes, el sobrepeso u obesidad y el consumo de tabaco, incluyendo el vapeo” también integran la lista de factores de riesgo para la salud del corazón.