“Problemas de seguridad” obligan cierre de calles, escuelas y oficinas

SPRINGFIELD, Ohio (LMN-Digital) — Presuntas amenazas por existencia de material explosivos en la ciudad de Springfield obligaron el cierre temporal de edificios públicos, escuelas y avenidas de acceso en la mañana del lunes 9 de febrero.
En un aviso para residentes y visitantes a través de redes sociales, la División de Policía de Springfield, alertó evitar desplazarse al centro de la ciudad, específicamente cerca de sus instalaciones y otros edificios federales/judiciales “debido a problemas de seguridad” en el área de Fountain Avenue, Columbia, North y Limestone Street.
El gobernador Mike DeWine confirmó el hecho mientras se encontraba –precisamente– de gira por el condado de Clark, detallando que las amenazas se vinculaban con la presencia de inmigrantes haitianos en esta región.
Sin embargo, horas más tarde las autoridades de Springfield explicaron a la comunidad que las calles del centro reabrían al tráfico normal, ya que “no existía ninguna amenaza para la seguridad pública en ese momento”.
“Las calles Fountain Avenue, Columbia Street, North Street y Limestone Street han sido reabiertas y el tránsito ha vuelto a la normalidad en la zona cercana a los edificios de Seguridad Pública y los Tribunales. Agradecemos a la comunidad su paciencia y cooperación”, comunicó la División de Policía de Springfield en su cuenta de Facebook.
En el condado de Franklin, también se recibieron amenazas dirigidas a distritos escolares, sin que se identificaran indicios o evidencias relacionadas para suspender las jornadas académicas regulares.