DeWine aclara situación actual sobre guardería en Columbus

COLUMBUS, Ohio (LMN-Digital) — La oficina del gobernador Mike DeWine aclaró en un comunicado de prensa que, tras la denuncia en redes sociales de una guardería en la Ruta Estatal 161 y la consecuente investigación se ha confirmado que la imagen de Google Maps mostrando que ahí se encuentra otro establecimiento comercial está desactualizada.
En el post que presentaba tal denuncia en la red social X (antes Twitter) se añadió la siguiente observación:
- “La dirección que figura en la licencia provisional de 161 Child Care corresponde a un distribuidor local de U-Haul, no a una tabaquería ni a una guardería. La imagen de Street View mostrada corresponde a la dirección en 2022, no en 2025, año en que se emitió esta licencia”.
Días después, el contenido correspondiente a esa publicación no está visible.
“El Department of Children and Youth (DCY) recibió una denuncia sobre un centro de cuidado infantil en Columbus, en la Ruta Estatal 161. Esta dirección ha generado preocupación en redes sociales porque la imagen de Google Maps muestra una tabaquería y no una guardería. Tras investigar la información, el DCY determinó que la imagen de Google Maps era de 2022”, destaca el documento.
De igual manera, afirman que esta guardería no abrió sus puertas hasta principios del 2025, detallando que el “DCY inspeccionó la guardería en octubre y [ellos] todavía no han recibido fondos públicos”.
En el mismo comunicado, se anuncia a la comunidad que cualquier persona puede denunciar fraudes o anomalías del sistema de guarderías en Ohio, a través del sitio web de DCY, llamando al 1-844-234-5437 o enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: CHILDCARE_PROGRAM_INTEGRITY@childrenandyouth.ohio.gov.