Organizaciones reaccionan ante acciones de inmigración en Columbus

COLUMBUS, Ohio (LMN-Digital) — La directora de la Ohio Immigrant Alliance (OIA), Lynn Tramonte, condena las acciones federales para detener personas en esta región, cuestionando que son procedimientos incorrectos en los intentos de hacer cumplir las leyes de inmigración.
Tramonte, cuyo liderazgo al frente de OIA destaca abogando por los derechos de las comunidades inmigrantes de Ohio, reaccionó tras conocer lo que ha estado sucediendo en la Ciudad de Columbus en los últimos días.
“Estos arrestos caóticos en nuestras comunidades no son la forma correcta de aplicar nuestras leyes de inmigración. Agentes enmascarados recorren los estacionamientos y detienen a la gente para exigirles sus documentos. Esto es un rasgo distintivo del fascismo”, subraya Tramonte en el comunicado, publicado el 18 de diciembre de 2025, en el sitio web de la organización.
“La administración está intentando intencionadamente dividir a nuestra comunidad. Necesitamos comprender por qué está sucediendo esto y alzar la voz”, afirma la directora de la OIA.
En el mismo documento, Tramonte también resalta la urgencia de una reforma migratoria integral en manos del Congreso, sugiriendo lo siguiente:
- “Un enfoque mejor que el que hemos visto hoy es dejar de cambiar las políticas que afectan a las personas. Déjenlas en paz. A los inmigrantes que ya poseen estatus, permítanles quedarse”.
- “A quienes tienen un camino hacia la legalización y lo están siguiendo, permítanles continuar. No los deporten mientras están en proceso de obtener su estatus legal, simplemente porque pueden hacerlo”.
- “Aquellos que llevan tiempo aquí y están contribuyendo positivamente a la sociedad, permítanles solicitar el estatus legal. Arreglen las leyes. No apliquen un conjunto de leyes injustas de una manera tan caótica y cruel”.