12:00AM El Pelotazo
12:30AM Lejos de Ti
1:30AM Caso cerrado
Close
Recomendaciones para aprovechar comida sobrante de “Thanksgiving”
Source: Canva/Radio One

Durante la celebración de Acción de Gracias o “Thanksgiving”, usted disfrutará de las recetas tradicionales más deliciosas, bien sea que prepare todo en casa, los invitados aporten algunos platillos o compre todo listo en sus restaurantes favoritos.

En cualquiera de los escenarios gastronómicos, es muy importante que tenga en cuenta el riesgo de almacenar las sobras de los alimentos, especialmente cuando se trata de carnes como pavo, jamón o mariscos.

A continuación, las recomendaciones del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés):

  1. Tape y envuelva

“Cubra las sobras, envuélvalas en un envase hermético o séllelas en recipientes con tapa. Estas prácticas ayudan a proteger contra las bacterias, a conservar la humedad y a evitar que las sobras absorban olores de otros alimentos. Refrigere o congele inmediatamente”.

  • ¿Frío o congelado?

“Las sobras se pueden conservar en el refrigerador por 3–4 días o congeladas de 3–4 meses. Aunque se mantienen de forma segura indefinida, los alimentos congelados pueden perder humedad y sabor si se guardan durante más tiempo”.

  • Descongele y caliente

“Las maneras seguras de descongelar las sobras incluyen el [dentro del] refrigerador, usando agua fría y el microondas. Descongelar en el refrigerador es lo más lento, pero las sobras se mantienen seguras todo el tiempo. Después de hacerlo, los alimentos deben consumirse en un plazo de 3–4 días o deben congelarse otra vez”.

  • Congelando de nuevo

“Es seguro volver a congelar cualquier alimento sobrante después de recalentarlas a una temperatura segura de 74 °C, medida con un termómetro para alimentos. Si se congeló un recipiente grande de sobras y solo se necesita una parte, se puede descongelar en el refrigerador, retirar la parte necesaria y volver a congelar el resto sin recalentar”.

Recuerde: Disfrute cada bocado en su mesa de Acción de Gracias, pero asegúrese de guardar los alimentos, especialmente las carnes, en el refrigerador.

La clave: Puede calentar todo y comer tranquilamente hasta el lunes. Si piensa guardar para las semanas siguientes es necesario congelar.

Recomendaciones para aprovechar comida sobrante de “Thanksgiving”   fue publicado originalmente en telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal